Pasan los años y pareciera que la salud visual de las personas cada día se daña más.
Esto lo asegura la misma Organización Mundial de la Salud (OMS). A nivel mundial, 1.300 millones de personas viven con algún tipo de deficiencia visual.
Y tal como lo hemos dicho antes. Los principales problemas son el astigmatismo, hipermetropía, presbicia y miopía.
Y los problemas visuales siguen creciendo. Para el profesor y optometrista Kovin Naidoo, director de la entidad no gubernamental Brien Holden Vision Institute (BHVI), “estos datos evidencian que la miopía se postula como uno de los principales desafíos de la salud pública en el futuro. Algo así
como una epidemia de miopía a nivel global”. Así lo aseguró al diario español El País.
Esto obliga a que cada vez más personas a nivel mundial tengan que usar lentes. Llegando a un tercio de la población mundial… cifra que sigue aumentando.
De acuerdo a los datos del International Agency for the Prevention of Blindness, “en 2010 un 28% de la población mundial era miope, mientras que en 2050 se prevé que esta cifra alcance el 50%”, gracias a información entregada por el Instituto de Microcirugía Ocular en España.
Por este alarmante porcentaje, que afecta tanto jóvenes como a adultos, es muy importante tratar de prevenirla y así evitar el uso de lentes por el mayor tiempo posible.
¿Cómo cuidarse la vista? Es esencial que consultes a tu médico una vez al año, ya que la mayoría de las causas de ceguera se pueden evitar.