Ciertamente, con el paso de los años muchos son los problemas de salud que aquejan el cuerpo. Por esto, las instituciones de salud instan a mantener hábitos sanos que contribuyan con procurar su bienestar como hacer ejercicio y tener un plan de alimentación balanceado que priorice las frutas y las verduras porque, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), gracias a sus propiedades estos alimentos reducen el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.
Por tanto, es importante realizar chequeos médicos frecuentemente para descartar posibles enfermedades sin importar la edad, como por ejemplo, a los 40 años. De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology (AAO) es importante consultar con un oftalmólogo alrededor de los 40 años sin necesidad que haya un diagnóstico de enfermedad ocular o molestias en los ojos.
Por lo menos 2.200 millones de personas padecen deficiencia visual y, de ellas, “por lo menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este organismo asegura que la combinación de una población creciente y cada vez más envejecida aumentará significativamente el número total de personas con enfermedades oculares y deficiencia visual. Pero un dato que preocupa a los expertos, es que al menos el 55% de las personas que sufren de enfermedades oculares son mujeres, según indicó en los últimos la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).
La IAPB afirma que las mujeres tienen un 11% más de probabilidades de tener problemas de visión de cerca y un 15 % más de riesgo de desarrollar deterioro visual moderado a severo, con respecto a los hombres. Lo que demuestra que los ojos de las mujeres suelen sufrir más de las enfermedades oculares que las personas del género masculino.
Fuente: www.semana.com