A quién no le han dicho, a raíz de un dolor de cabeza o migraña, que debe acudir a un oftalmólogo. “Tal vez debas usar lentes”, siempre nos dicen.
Pero… ¿es cierto?
Sí. Esto porque, según la óptica Alain Afflelou, expertos advierten que existe una estrecha relación entre los problemas de visión y el dolor de cabeza que sientes.
Éste se produce, principalmente, en personas que aún no han sido diagnosticadas con el problema visual, por lo que tampoco reciben tratamiento adecuado.
Leer También: Problemas que dañan la visión: verdad o mito
Esto, porque las personas suelen forzar demasiado la vista para enfocar lo que necesitan ver, produciendo un fenómeno conocido como fatiga visual.
Particularmente, el problema afecta a quienes padecen hipermetropía, que genera dificultad para apreciar con claridad los objetos que están más cerca: computadores, celulares, libros, y un gran etcétera.
El dolor de cabeza producido por fatiga visual se caracterizan por ser bastante molestos, enfocarse en la frente y en los alrededores de los ojos. Además, producen lagrimeo, picor y enrojecimiento.
Existe una solución bastante obvia y simple: asesorarse por un oftalmólogo y conseguir anteojos adaptados a las necesidades propias.