Son muchos los mitos que existen acerca de qué situaciones o comidas pueden ayudar a que nuestra visión empeore o mejore. Aquí te explicaremos cuáles son ciertas y qué deberías hacer para mantener tus ojos en buenas condiciones.
- Leer con poca luz daña los ojos: Al hacerlo, estamos forzando más de lo normal nuestra visión, lo que provoca cansancio, pero NO es 100% dañino. La recomendación es que siempre trates de leer en un lugar iluminado, más si eres estudiante o trabajador y pasas mucho tiempo frente a un computador.
¡Ojo! Siempre prefiere la luz natural antes que la artificial.
- Estar en el computador afecta a la vista: ¡Falso! Según la Academia Americana de Oftalmología (AAO), esto no perjudica nuestra visión por lo que se recomienda tomar descansos, pues al estar mucho tiempo en el computador reseca los ojos y provoca cansancio o fatiga ocular.
- Estar muy cerca del televisor también afecta la visión: Es un argumento conocido entre nuestros padres, pero no hay prueba científica de que esto nos afecte. De todas formas, si una persona se acerca mucho al televisor, a un libro cuando lo lee o incluso al celular, puede indicar que es miope, por lo que es recomendable que vea a un especialista.
- La mala visión es hereditaria: lamentablemente es cierto. Es importante que estemos atentos a los cambios de nuestros hijos, ya que si usted ha desarrollado algún problema ocular, es posible que en su familia lo hereden.
- Sólo debes hacerte exámenes si tienes problemas a la vista: Tal como lo hemos comentado en otras ocasiones, esta afirmación es falsa. Es importante que visiten a un especialista por lo menos una vez al año aunque no tengan síntomas.
- La zanahoria ayuda a nuestra visión: De alguna manera es cierto, ya que este alimento es rico en Vitamina A, lo que ayuda a nuestra vista. Pero no solo la zanahoria la tiene, sino que también los vegetales como el espárrago, la espinaca y los lácteos como la leche o mantequilla. Según la Academia Americana de Oftalmología, debemos mantener una dieta equilibrada para tener una buena vista.
Ahora ya sabes cómo, siguiendo estos simples consejos, puedes cuidar tus ojos. ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Y recuerda ver a un especialista una vez al año para mantener tu visión en buen estado.