Con el paso de los años la vista comienza a deteriorarse. De a poco nos cuesta enfocar y. Sobre todo, cuando los objetos están cerca.
Es por esto que, a medida que envejeces, es más probable que tu vista se deteriore, te cueste leer letras pequeñas o tengas que alejar los objetos cada vez más para poder verlos.
Esta condición es conocida como Presbicia.
La Presbicia se trata de una enfermedad que comúnmente comienza después de los 40 años.La palabra proviene del griego “ojo viejo”, que sería la explicación literal del desarrollo de la enfermedad
¿Y por qué se produce?
La explicación más sencilla se debe, justamente, a la edad y el paso de los años. Esto, porque a medida que envejecemos el cristalino del ojo pierde flexibilidad.
A raíz de esto, vamos perdiendo la capacidad de ver de cerca y tengamos que alejarnos cada vez más para enfocarlos.
¿Cómo saber si tenemos presbicia?
Podemos comenzar a sospechar si, pasados los 40 años, si hechos cotidianos como leer se hacen cada vez más difíciles.
Si tienes que alejar tu celular o la pantalla de tu computador para leer, es probable que estés sufriendo los primeros síntomas.Toma en cuenta también si luego de forzar la vista sufres de dolores de cabeza, vista cansada u ojos fatigados.
¿Cuál es el tratamiento?
La presbicia se trata de una enfermedad que no tiene cura, ya que avanza junto con la pérdida de flexibilidad del cristalino.
Sin embargo, existen formas de corregirla: Desde lentes ópticos hasta los lentes de contacto. Aunque la más definitiva es la cirugía.
Ésta última da una solución más permanente, ya que permite dejar de lado las molestias y cuidados de las dos primeras opciones. Así, no tendremos los molestos dolores de cabeza ni complicaciones de la vista deteriorada por la edad.