¿Eres de los que toma el té muy caliente, ideal para estos días de invierno que hace mucho frío? ¡Cuidado! No sólo te puedes quemar, si no que aumenta la probabilidad de tener cáncer de esófago, según los científicos.
Esta bebida de origen oriental, especialmente el té verde, ha demostrado ser muy beneficioso para quienes luchan contra problemas de salud, tales como las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
Debido a esto, es trascendental recalcar que, según un estudio realizado por académicos de la Universidad de Teherán (Irán), hay que esperar que el té se enfríe un poco antes de consumirlo, ya que cuando alguien toma más de dos tazones grandes al día a una temperatura mayor a los 60°C, podría aumentar a un 90% de riesgo de cáncer de esófago que quienes toman menos y a menor temperatura.
Así lo afirma el director del estudio, doctor Farhad Islami, “muchas personas disfrutan de tomar té, café u otras bebidas calientes. Sin embargo, según nuestro informe, beber té muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago, por lo que es recomendable esperar a que la bebida pierda un poco el calor antes de tomarla”.
Según CNN, el cáncer de esófago es el tercer cáncer más común en el mundo y suele ser fatal. Alrededor de 400 mil personas mueren cada año por esta afección.
Ya sabes, no abuses del agua caliente cuando tomes té, pues puede ser peligroso para tu salud y aumentar fuertemente el riesgo de cáncer.