¿Por qué debo entrenar la vista?
Cuando vas al gimnasio o cuando haces ejercicio desde tu casa, siempre piensas en entrenar el abdomen, las piernas o la espalda. Pero, aunque no lo creas, también es importante hacerlo con los músculos de los ojos, ya que esto ayudará a dominar el cansancio ocular, que finalmente se puede traducir en dolor de cabeza, visión borrosa o lagrimeo de los ojos.
¿Cuánto tiempo tomará esta rutina?
Sólo es necesario dedicarle 5 a 10 minutos al día a una rutina ocular, la que, además, te ayudará a tener una mejor visión periférica y mejorar la concentración.
¿Cuáles son estos ejercicios?
A continuación, te entregamos ejercicios básicos, que no requieren de mucho esfuerzo, pero que te pueden ayudar a combatir el cansancio después de estar mucho tiempo frente a un computador.
Parpadea rápido: Abrir y cerrar los ojos, ya que de esta forma ayudas al ojo a que se lubrique naturalmente.
Parpadea lento: Todas las noches cierra los ojos durante unos 10 segundos y vuélvelos a abrir. Esto unas 7 veces. Así ayudarás a relajar los músculos oculares.
Mira el horizonte: De vez en cuando necesitamos descansar el nervio ocular. Es importante que, al hacer este ejercicio, trates de mirar lo más lejos que puedas concentrándote en un punto.
Guiña el ojo: Siempre olvidamos los músculos que están alrededor del ojo. Guiña un ojo y haz lo mismo con el otro, uno a la vez. Esto ayudará a fortalecerlos.
Masajes al ojo: Ciérralos y masajéalos suavemente con las yemas durante 2 a 3 segundos. Repite esto 5 veces.
Cabe señalar que este tipo de ejercicios se deben realizar bajo la supervisión de un especialista. Es por esto que el primer paso es recurrir a un oftalmólogo, quien entregará el entrenamiento necesario según el problema de cada persona.