Aquí le recomendamos un regalo que le demostrará a otra persona que usted la quiere y la cuida: el chocolate bitter o amargo. Esto se debe a que podría endulzar su visión.
Muchos estudios han demostrado que los antioxidantes del chocolate oscuro, conocidos como flavonoides son buenos para el corazón, el cerebro e incluso para los diabéticos. La investigación reciente sugiere que también pueden hacer más nítida su visión, al menos de forma transitoria.
¿Cómo puede el chocolate mejorar la salud oftalmológica? El hecho es que los flavonoides en el cacao tienen un efecto positivo en los vasos sanguíneos y pueden mejorar el flujo sanguíneo. Parece que esta mayor disponibilidad de oxígeno y nutrientes en las venas del ojo y del cerebro puede también hacer más nítida la visión.
Un estudio reciente, de acuerdo a antecedentes de la Academia Norteamericana de Oftalmología, comparó el efecto del chocolate de leche y el chocolate bitter en tres tipos de percepción visual: agudeza visual, sensibilidad de contraste de la letra grande, sensibilidad de contraste de la letra pequeña. Los investigadores encontraron que había mejorías en todas las mediciones dos horas después de consumir una barra de chocolate bitter de 47 gramos (72% de cacao).
El cambio en la visión fue significativo. Si bien es demasiado pronto para que los oftalmólogos recomienden el chocolate como medicamento para los ojos, dadas las décadas de investigación que demuestran de forma consistente los efectos benéficos para la salud del consumo del chocolate oscuro, no se oponen a su consumo con moderación.
Sin embargo, los oftalmólogos sí recomiendan el chocolate bitter como es el que ofrece los resultados más benéficos y consistentes, ya que pueden contener entre un 50 y un 90 por ciento de flavonoides de cacao. El chocolate de leche puede contener apenas 10 por ciento y tiende a ser elaborado con una mayor cantidad de grasa.
¿No le gusta amargo que tiene? Derrítalo y combínelo con frutos del bosque y nueces para un nutritivo ponche con una mayor cantidad de antioxidantes.
Los oftalmólogos recomiendan que incluya en su dieta una abundante variedad de alimentos saludables para los ojos.