La mujer desarrolló blefaritis y queratitis solo tres horas después de realizarse el procedimiento, razón por la que tuvo que acudir a urgencias, ya que no podía abrir los ojos.
La enfermera de Belo Horizonte, Valéria Campos, terminó en el hospital tras tener una reacción alérgica luego de realizarse un procedimiento de extensión de pestañas.
Según recogió la BBC Brasil, la mujer comenzó a manifestar síntomas de alergia solo tres horas después de salir del salón de belleza, donde la inflamación y el dolor la hicieron sospechar de que algo más grave ocurría.
La brasileña había comenzado a realizarse el tratamiento para alargar y engrosar sus pestañas en julio, cuatro meses antes de que sucediera el percance, sin que antes tuviera una reacción alérgica. Por esto, cuando sus párpados comenzaron a irritarse, enrojecerse, inflamarse y doler, las alertas se encendieron.
Según relato al medio brasileño, “la profesional utilizó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada, pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más”.
Como el procedimiento se realizó un día sábado por la noche, la mujer tuvo que esperar hasta la mañana siguiente para acudir a su esteticista a quitárselas.
Sin embargo, esto no fue la solución y tuvo que recurrir a urgencias donde fue derivada a un oftalmólogo. “Prácticamente, no pude dormir esa noche, eran las 3 de la mañana cuando me desperté y ya no podía abrir los ojos. Según el médico, tenía una infección, pero no sabía si fue por el pegamento o la pestaña sintética que se usó”, explicó.
Posterior a la consulta, Valéria estuvo en tratamiento durante 7 días con antibióticos para tratar la reacción alérgica.
Afortunadamente, esta no afectó su visión, pero sí el crecimiento de sus pestañas. “La cantidad de pestañas que tengo ha disminuido porque tuve mucha pérdida de pelos naturales”, afirmó.
Fuente: BíoBio Chile