Médicos y nutricionistas están constantemente recordándonos la importancia del agua para el ser humano. Es fundamental tomar agua todos los días, principalmente porque ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, hidrata la piel, combate la celulitis y nos ayuda con el brillo del pelo, entre muchos otros beneficios. Pero, ¿te has puesto a pensar qué ocurriría con nuestros ojos si no bebiéramos agua?
Gran parte del contenido de nuestros ojos está formado por agua, como lo son el humor vítreo y el humor acuoso. Si dejamos de consumirla, nos deshidratamos y alteramos el balance fisiológico dentro de los ojos. Lo anterior, puede asociarse a distintos problemas visuales: como el glaucoma, las cataratas, el desprendimiento de vítreo, entre otros.
Por otra parte, beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios ayuda en la producción de la cantidad suficiente de lágrimas para mantener nuestra membrana mucosa húmeda y, además, permite que nuestros ojos estén más luminosos.
Beber agua puede ayudar a combatir la sequedad visual. Cuando sentimos nuestros ojos secos, puede ser un signo de que nuestro organismo está deshidratado.