¿Qué es el desprendimiento de retina?

La retina es una capa de tejido que se ubica en la parte posterior de nuestros ojos y que tiene como misión percibir la luz y enviar las distintas imágenes a nuestro cerebro. Gracias a la retina podemos tener una visión nítida, con el fin de lograr ver hasta los detalles más pequeños.

La función que tiene la retina en nuestros ojos es fundamental para la visión. Cuando este tejido se separa de su posición normal debido a un desgarro, hablamos de desprendimiento de retina y nos enfrentamos a un serio problema.

Este problema afecta más a los hombres que a las mujeres y a más personas de tez clara que afroamericanos. No distingue edades, pero es más común en personas mayores de 40.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas que presentan más riesgos son los miopes o cortos de vista, quienes tienen un desprendimiento de retina en el otro ojo o una historia familiar con esta condición. Quienes han sufrido de cataratas, tienen otras enfermedades o afecciones de la vista o del ojo.

El desprendimiento de retina es una emergencia médica que, si no se trata pronto, puede ocasionar pérdida de la visión de manera permanente. Si usted presenta alguno de los síntomas es recomendable que acuda al oftalmólogo de manera inmediata.