No solo los anillos ‘smart’ están de moda: los wearables del futuro podrían ir por otro camino. Y muchos así lo desean. Una imagen filtrada en Internet ha levantado sospechas sobre los planes de Mark Zuckerberg para el futuro de sus lentes inteligentes, los Ray-Ban Meta.
El CEO de Meta ha confirmado en Threads que la compañía que dirige está desarrollando un nuevo modelo de lentes inteligentes, que tendrán un formato diferente al habitual y del que darán más detalles “a finales de este año”.
Lo ha hecho en respuesta a otro usuario que ha compartido una imagen de lo que sería el nuevo modelo de los Ray-Ban Meta, que tiene la doblez de la patilla hacia la mitad de esta y no justo al final de la montura frontal, como sí sucede en los lentes actuales.
Una
patente anterior muestra un diseño similar. Entre las funciones del diseño patentado están la
posibilidad de proyectar imágenes en el cristal frente al ojo,
traducción en tiempo real o hacer seguimiento ocular del usuario.
Dados los añadidos en cuanto a tecnología, los rumores apuntan a que subirán de peso: podrían alcanzar los 70 gramos, 20 más que el modelo actual y 40 más que unos lentes tradicionales.
Cómo son y qué hacen los Ray-Ban Meta
Los lentes inteligentes desarrollados por Meta y Ray-Ban se lanzaron en Estados Unidos a inicios del 2022, con una cámara dual de 5 megapíxeles para hacer fotos y vídeos, un sistema de altavoces para escuchar música y tres micrófonos.
A pesar de no tener un gran éxito, se anunció una segunda generación del dispositivo en el Meta Connect 2023. Diseñadas por EssilorLuxottica, sus ventas comenzaron el pasado mes de octubre con un precio inicial de 299 dólares. Como sus predecesores, estos lentes pueden fotografiar o grabar lo que estás viendo con un lente mejorado de 12 megapíxeles y, además, se pueden graduar, para que cumpla la función principal del producto.
La gran novedad con la versión actualizada es que permiten hacer transmisiones en directo en Facebook e Instagram. En Estados Unidos y Canadá, también incorporan IA desde diciembre y se han ido añadiendo otras funcionalidades, como la compatibilidad con Amazon Music o la posibilidad de subir imágenes e historias de Instagram mediante comandos de voz.
Compra de EssilorLuxottica
EssilorLuxottica es una corporación multinacional italo-francesa que tiene entre sus filiales marcas como Ray-Ban o Oakley.
Según información publicada en medios internacionales, Meta planea gastar miles de millones de dólares para comprar aproximadamente el 5% de este gigante europeo de los lentes valorado en 88.000 millones de euros.
La compra tiene sentido, ya que la compañía de Mark Zuckerberg ya ha colaborado con EssilorLuxottica en las dos generaciones de sus lentes inteligentes Ray-Ban.
Fuente: www.20minutos.es