Los efectos del consumo de huevo en la visión, beneficios en la salud

Con el paso de los años, muchas investigaciones han revelado lo que los alimentos pueden hacer por cada uno de los órganos del cuerpo humano.

Y el huevo es uno de ellos. Alimento estudiado por múltiples de expertos, se lo considera uno de los más fáciles de conseguir y preparar para las distintas comidas durante el día.

Aunque su precio es variable, de acuerdo con ciertas especificaciones del mercado y las temporadas en el año, el huevo es un alimento esencial para todas las personas: provee proteínas y otros componentes para que el organismo funcione de manera eficiente.

Los componentes nutricionales del huevo, según el Instituto Nacional del Huevo en España son:

De acuerdo con el portal ‘Ocumed’, el huevo, al ser una importante fuente de vitamina A y hierro, puede ayudar a proteger la visión, en lo referente a la retina y la córnea. Además, contiene luteína, sustancia que contribuye a cuidar los ojos de los rayos solares.

También es fuente de cantaxantina, que colabora en prevenir la aparición de cataratas en adultos y, de omega-3 y zinc que contribuye a la función de la conjuntiva, que es la membrana transparente que tapiza el globo ocular.

simismo, el instituto en mención, destaca que otro de los posibles beneficios del huevo es que podría ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular – DMAE- que está asociada a la edad.

Esta enfermedad nubla la visión central por el envejecimiento, dañando la mácula y otras partes del ojo que controlan la visión nítida frontal.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales afecciones de la visión en la población del mundo son las cataratas, el tracoma (conjuntivitis granulosa y contagiosa) y los errores de refracción. Según revelan, son más de mil millones de personas las que viven con deficiencias oculares.

Teniendo en cuenta esta información, estos beneficios de los huevos relacionados con la visión, es una razón más para agregarlo a la dieta diaria, siempre y cuando, el estado de salud y las necesidades personales lo permitan.

Hay que recordar que ante cualquier afectación en la salud visual, se debe acudir a un médico de confianza.

Fuente: www.lanacion.com.ar