Además de los exámenes, el tecnológico médico ofrecerá diversos marcos de lentes a los usuarios, quienes en un plazo de 15 días reciben sus anteojos.
Más de 100 pacientes postrados, entre 15 y 64 años, inscritos en la salud municipal de Concepción, podrán acceder a exámenes visuales en su domicilio tras la adquisición de un autorefractómetro portátil.
Además de los exámenes, el tecnológico médico ofrecerá diversos marcos de lentes al paciente, quien en un plazo de 15 días podría recibir los anteojos en su casa.Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, indicó que “producto de la pandemia la personas que están postradas han visto aún más dificultada la atenciones oftalmológicas y de todo tipo. Es por eso que por medio de este programa financiado por el Servicio de Salud Concepción permitió recibir más de $35.000.000 para diferentes equipamientos donde se encuentra el autofractómero, el que tuvo un costo de $11.000.000 millones que permite realizar estos exámenes a domicilio”.
Por su parte, la tecnóloga médico del Centro de Referencia de Salud Municipal, Paulette Gutiérrez, detalló que “el autorefractómetro indica cual es la cantidad de visiorefracción del paciente indicando el nivel de miopía o estigmatismo, por ejemplo, lo que nos permite indicarle que tipo de lente es el que necesita. La atención que se le brinda al paciente en domicilio es exactamente la misma que si hubiera asistido al Centro de Referencia pues se lleva todo el equipo que se utiliza, tomando la presión ocular, observación del fondo del ojo, la toma de agudeza visual para así pesquisar si hay alguna patología”.
Fuente: SoyChile