Cuidar nuestros ojos es parte de la vida diaria.
Pensar qué lentes de sol ocupar en verano – incluso en invierno- es muy importante no solo para la estética, si no para el cuidado de nuestros ojos.
Puede ser perjudicial usar lentes que no cumplan con los requisitos adecuados.
Por eso y según el Consejo Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO), una de cada tres personas podría sufrir daños oculares por la radiación ultravioleta.
Para los especialistas, es realmente importante comprar lentes de sol en sitios y con filtros adecuados, ya que estos anulan la radiación ultravioleta A y B y también el infrarrojo.
Esto ayudaría a evitar la queratitis y cataratas.
¿Qué tienen los lentes de sol falsos que dañan nuestros ojos?
Los lentes de sol que no están certificados pueden dañar nuestras pupilas, ya que no tienen los filtros adecuados que evitan protegernos del sol.
Las pupilas se dilatan y esto hace que la retina reciba una radiación UV muy elevada.
Podría dañar a tal punto que las pupilas se queman, ocasionando un daño irreversible.
Datos para el invierno
La gran mayoría piensa que los lentes solo se ocupan para evitar el sol, pero lo que no saben es que los días nublados también afectan nuestra visión, y más si vas a la nieve.
Por esto, debes saber que el factor 0 (para lentes) es apropiado para lugares con poca luz y son ideales para los días de invierno, ya que solo absorben un 20% de la luz del sol.
El filtro 4, por otro lado, reduce en un 85% la luz del sol, por lo que son perfectos para deportes acuáticos o de montaña.
Acotación: ni pienses usarlas para manejar, ya que son muy oscuras y no nos dejarán ver nada.