Apple presenta Eye Tracking, el seguimiento ocular es la novedad más importante a nivel de accesibilidad

La tecnología móvil ha permitido que muchas personas con dificultades físicas puedas mejorar su calidad de vida. El smartphone ha ido integrando, ya sea en el ecosistema Android o iOS, toda una serie de soluciones basadas en la accesibilidad. Entre las alternativas que está planteando ahora Apple en esta materia, cabe hacer especial mención al sistema de seguimiento ocular. Se trata, sin duda alguna, de una de las novedades más destacadas de cuantas han sido presentadas en los últimos años. ¿En qué consiste esta nueva tecnología?

El seguimiento ocular de Apple lleva la inclusión a un nuevo nivel

Se espera que esta nueva innovación pueda estar lista en una futura actualización de los dispositivos con sistema operativo iOS y iPadOS. Estará disponible dentro de las funciones de accesibilidad, convirtiéndose en una alternativa que podrán usar todos los usuarios de los productos de la marca. Es importante destacar que esta función estará disponible para aquellos modelos que dispongan de chip A12 o posterior. Conocida esta herramienta como Eye Tracking, se espera que esta tecnología sea usada por cada vez más un mayor número de clientes.

El funcionamiento de esta tecnología es muy sencillo, ya que se vale de la cámara frontal. Para poder disfrutar de esta tecnología se ha recurrido a la inteligencia artificial, una herramienta que ha sido entrenada para poder ofrecer resultados ajustados a las expectativas. El Eye Tracking es una tecnología que puede ser particularmente interesante para aquellas personas que sufren una discapacidad física. En este sentido, poder democratizar esta innovación no hace más que incentivar el uso de los dispositivos electrónicos por parte de este colectivo.

Apple ha llevado a cabo varios movimientos para integrar soluciones de accesibilidad. Sin ir más lejos, tu dispositivos iOS ya puede imitar tu voz con tan solo unos minutos de exposición. Entre las claves principales que hay detrás de la tecnología diseñada por Apple está la nula necesidad de disfrutar de un sistema de un equipamiento anexo para conseguir el efecto del seguimiento ocular. Es una propuesta que, por tanto, puede ser de gran utilidad con tan solo dar permisos a la función.

Apple lleva realizando movimientos encaminados a mejorar la accesibilidad desde hace tiempo. Sin ir más lejos, es capaz de copiar subtítulos de Google en su propio beneficio, consiguiéndose mejorar la tecnología con el paso del tiempo. Se espera que, de acuerdo con la nota de prensa de Apple, esté disponible esta tecnología junto a la herramienta Music Haptics y la Vocal Shortcuts.

Fuente: www.mundodeportivo.com