¿Notas que tu párpado está caído al lavar tus ojos o al maquillarte? El problema del parpado que cae se denomina “Ptosis Palpebral” y como consecuencia cierra la mirada, provoca que el ojo se vea más pequeño y es uno de los primeros y más visibles signos de envejecimiento.
Los factores hereditarios y los problemas neurológicos, al estar afectada las terminaciones nerviosas de la zona también traen como consecuencia la caída de los párpados.
Tratamientos
Existen pocos productos que realmente sean efectivos cuando existe este problema, ya que la cosmética no puede actuar tan profundamente si hay un exceso de piel o una flacidez muscular muy importante.
Los cosméticos que se deben utilizar son preventivos, evitando este efecto por envejecimiento y flacidez. Para ello, el componente más adecuado son los antioxidantes, como el resveratrol y la vitamina C. Éstos, a su vez mejorarán la producción de colágeno y las fibras de elastina.
El principal y más efectivo método para eliminar de raíz este problema es la “blefaroplastia”, una intervención ambulatoria en la que se recorta la piel sobrante y el efecto de rejuvenecimiento de la mirada es inmediato.
Las inyecciones con toxina botulínica en la frente pueden hacer subir el músculo, lo que mejora temporalmente esta expresión y produce una sensación de ojos más abiertos y cejas levantadas.
El consumo de antioxidantes y utilización de productos que dan fuerza a la piel como el silicio, el colágeno, el ácido lipoico y coenzima Q10, entre otros; también ayudarán a combatir el problema del párpado caído.