Un factor desconocido para la mayoría que puede provocar problemas en la vista es el peso, tanto en exceso, como en situaciones de pérdida espontánea del mismo.
Es posible que, puedan surgir problemas de vista por estar demasiado tiempo con las pantallas, o viéndolas desde muy cerca, se acabe teniéndolos de igual manera. Además, hay gente que está predispuesta genéticamente a tener estos tipos de problemas. Pero también hay un factor que puede provocar enfermedades de la vista sin necesidad de cumplir ninguno de los dos casos anteriores, y es el peso.
Es por todos sabido que, las personas que tienen sobrepeso tienen mayor riesgo de contraer algunas enfermedades cardíacas o de circulación, pero además también puede provocar que aparezcan problemas de visión.
Y es que, al aumentar el peso, los vasos sanguíneos de la retina reciben una menos cantidad de sangre y, por lo tanto, el porcentaje de oxígeno y de nutrientes que llegan a los ojos también son menores.
Por esto mismo pueden aparecer enfermedades como las cataratas o el glaucoma. Luego también pueden aparecer otras que en las que no influye el peso, como el astigmatismo o la presbicia, pero estas aparecen más frecuentemente por síntomas más relacionados a la edad o a los hábitos que tenga cada persona.
De la misma forma, perder peso de forma muy abrupta también puede suponer un peligro para la salud ocular. Esto se debe a que hay ciertas vitaminas que son necesarias para mantener una buena visión; como la vitamina A, que ayuda a distinguir el espectro de luz y, por lo tanto, la ausencia de ella puede provocar ceguera.
Por todo esto y porque es bueno para la salud, es importante mantener un peso saludable, ya que la salud ocular puede depender de ello. Pero también es bueno saber que, en el caso de tener problemas de visión, estos no se van a solucionar perdiendo o ganando peso.
Fuente: www.lasexta.com