Las bolsas debajo de los ojos no son motivo de preocupación, pero pueden hacer que luzcas como si tuvieras demasiado cansancio acumulado o como si tuvieras alguna enfermedad. Aquí hay 11 formas de vencer las bolsas de los ojos y las ojeras.
Tener bolsas debajo de los ojos es un problema común que afecta a todos de vez en cuando. Sin embargo, todavía no es ideal tener párpados hinchados y ojeras.
Las bolsas debajo de los ojos rara vez son el resultado de una afección médica grave y, por lo general, son una preocupación cosmética.
La hinchazón debajo de los ojos normalmente está relacionada con la falta de sueño, gracias a la acumulación de líquido debajo del ojo.
Si bien la causa más reconocible y familiar de las bolsas de los ojos es la falta de sueño, este molesto problema puede deberse también a una amplia variedad de causas.
Por ejemplo, también es muy común como parte del envejecimiento.
A medida que envejecemos, los tejidos alrededor de los ojos se debilitan.
Con ese debilitamiento, la grasa normal que generalmente ayuda a sostener los ojos cae en los párpados inferiores, lo que da como resultado una apariencia más hinchada, y es posible que se acumule líquido en el nuevo espacio, lo que se suma a la apariencia de hinchazón.
Otras razones por las que puede tener bolsas debajo de los ojos incluyen la retención de líquidos después de comer una comida salada, alergias, tabaquismo, exposición al sol, eczema o una condición hereditaria.
Si las bolsas de los ojos son causadas por una condición subyacente, lo más probable es que sean problemas de tiroides o riñones o deficiencia suprarrenal.
Algunos medicamentos, particularmente los estimulantes o el uso prolongado de analgésicos que causan fatiga suprarrenal, también pueden provocar bolsas debajo de los ojos.
Si le preocupan las bolsas debajo de los ojos, por ejemplo, si son dolorosas o incómodas y si persisten durante un tiempo inusual, consulte a su optometrista.
Las bolsas de los ojos generalmente son el resultado de factores temporales o pasarán por sí solas.
O bien, son un síntoma del envejecimiento y pueden ser inevitables hasta cierto punto.
Sin embargo, hay algunas maneras de abordar las causas comunes detrás de las bolsas de los ojos para reducir su apariencia.
Los 11 mejores remedios caseros para probar
Más sueño
Un sueño más prolongado y constante es lo más importante que puede hacer para combatir las bolsas de los ojos.
La falta de descanso es la razón más común de las bolsas en los ojos, pero dormir de manera eficiente con horarios regulares puede contribuir a un estilo de vida más saludable en general.
Asegúrese de obtener entre 7 y 9 horas regularmente.
Comience por apegarse a un horario de sueño regular, cenar un poco antes y evitar la tecnología en el dormitorio.
Usa antihistamínicos
Si las bolsas de los ojos son causadas por alergias, los antihistamínicos podrían ser la solución.
Las alergias a veces pueden provocar ojos hinchados. Al tomar antihistamínicos, puede reducir los efectos de la alergia, incluida la hinchazón.
Sin embargo, debes acudir a un médico para que recete los medicamentos apropiados.
Reduzca su consumo de alcohol
Reducir el consumo de alcohol es una idea sensata si estás tratando de combatir las bolsas de los ojos.
La deshidratación puede provocar ojeras y bolsas, por lo que eliminar o reducir la ingesta de alcohol que contribuye a la deshidratación puede ayudar a aliviar esta apariencia.
Toma agua
La deshidratación puede ser un factor importante para experimentar bolsas debajo de los ojos.
Es importante que mantengamos nuestros niveles de agua reabastecidos todos los días, y los expertos recomiendan beber alrededor de 13 vasos de líquidos al día para los hombres y 9 para las mujeres.
Reduce el estrés
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero reducir los niveles de estrés podría reducir los párpados hinchados.
El estrés puede provocar un peor sueño y, por lo tanto, ojos hinchados.
Lidiar con opciones como el ejercicio y las decisiones de estilo de vida puede ayudar a proteger su salud mental y reducir el costo de su cuerpo.
Comer menos sal
Todo lo salado fomenta la retención de líquidos en el cuerpo y puede provocar la acumulación de líquido debajo de los ojos.
Una reducción en el consumo de sal puede ayudar a reducir la hinchazón.
Para aquellos que luchan contra la anemia, comer alimentos ricos en hierro también puede ayudar a reducir los síntomas.
Esto se debe a que los alimentos ricos en hierro permiten que el aumento de oxígeno llegue a los tejidos de tu cuerpo y evitan la aparición de ojeras.
Usa crema solar
La exposición al sol puede acelerar los efectos del envejecimiento y, en última instancia, provocar bolsas debajo de los ojos a medida que los tejidos se debilitan.
Use crema solar para proteger su cuerpo de los rayos UV y prevenir las bolsas en los ojos.
Quítate el maquillaje
Después de un largo día, puede ser tentador irse a la cama con el maquillaje puesto.
Sin embargo, esta es una receta para las ojeras y los ojos hinchados.
Es importante lavarse la cara y quitarse todo el maquillaje antes de irse a dormir.
Dejar el maquillaje de los ojos durante la noche puede irritar los ojos y, como resultado, puede aumentar las posibilidades de infección, lo que puede hacer que los ojos se pongan rojos e hinchados.
Comprimir
Usar una compresa fría con cafeína también podría ayudar a calmar los ojos rojos e inflamados.
La cafeína y el frío pueden ayudar a disminuir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos.
Una bolsita de té verde fría aplicada debajo de los ojos puede reducir la hinchazón.
Rodajas de pepino o pasar un rodillo de jade frío o gua sha sobre el área pueden tener un efecto similar.
Usa crema de retinol
Retinol es una crema que se ha utilizado para combatir el acné, el envejecimiento, la psoriasis e incluso ciertos tipos de cáncer, y es un ingrediente relacionado con la vitamina A.
Retinol puede ayudar a combatir las bolsas de los ojos, ya que cuando se aplica a la piel puede mejorar la deficiencia de colágeno.
Por lo general, se aplica en forma de crema-gel o líquido y se aplica una vez al día.
Sea sensato con los lentes de contacto
A menos que sean dolorosos, no debería haber problemas para usar lentes de contacto mientras tenga bolsas debajo de los ojos.
No luche con su visión por un problema cosmético que no le causa ningún dolor, pero tenga cuidado.
Sin embargo, si siente molestias al colocarse los lentes o si no se sientan cómodos en sus ojos, debe quitárselos lo antes posible.
Fuente: Terra