Cuando se trata de comer un alimento jugoso, sabroso y saludable, los mangos se ajustan fácilmente a esa descripción. No solo son nutritivos, sino que entregan una amplia gama de beneficios para la salud.
Estos beneficios incluyen una mejora en la digestión, mejor inmunidad, prevención del cáncer, protección a los huesos y prevención del asma, por nombrar algunos. Asimismo, ayudan a mejorar tu vista. Dos nutrientes clave son los antioxidantes luteína y zeaxantina. Estos se acumulan en la retina del ojo, la parte que convierte la luz en señales cerebrales para que su cerebro pueda interpretar lo que está viendo, especialmente en su núcleo, la mácula.
En el interior de la retina, la luteína y la zeaxantina actúan como bloqueador solar natural, absorbiendo el exceso de luz. Además, parecen proteger sus ojos de la dañina luz azul.
De acuerdo a la expresidenta de la Asociación Americana de Optometría, la Dra. Andrea Thau, “los investigadores han relacionado los nutrientes amigables con los ojos con un riesgo reducido de ciertas enfermedades oculares”.