La rutina diaria nos obliga a muchos a estar tras de una pantalla o forzar la vista muchas horas al día. Es por eso que a veces necesitamos soluciones rápidas para poder aliviar nuestra vista.
Esto, porque forzamos nuestros ojos por varias horas, lo que, a la larga, produce daños a nuestra visión.
Para ayudarte con esas molestias y aliviar problemas, te dejamos remedios caseros que te podrían ayudar:
1.- Bolsitas de té: Las hojas de té son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias, ideales para aliviar la vista cansada. Para aprovechar sus beneficios, sólo ponte una bolsa de té usada y fría en cada ojo por unos minutos.
2.- Rodajas de pepino: Esta verdura aporta humedad y disminuye el enrojecimiento de los ojos. Te recomendamos que esté bien helado y dejarlo por al menos 15 minutos sobre tus párpados.
3.- Manzanilla: El antiinflamatorio por excelencia, también ayuda a disminuir el rojo del ojo. Para usarlo sobre tus ojos, sólo humedece una mota de algodón en la infusión fría y aplícala unos minutos.
4.- Hinojo: Esta planta sirve para calmar la irritación ocular y prevenir infecciones. Debes exprimirlo para obtener el jugo que da la planta y luego aplicarlo en los ojos con un algodón.
5.- Agua fría: La solución más fácil, rápida y accesible. Sólo debes refrescarte la cara con agua fría sobre los ojos. Así ayudarás a que se deshinchen y elimines el enrojecimiento. También sirve mojar un paño y ponértelo en la cara durante unos minutos.
Estos simples remedios caseros te ayudarán, ya que son naturales y tienen mejor impacto en nuestro organismo.
No olvides visitar a un especialista una vez al año o cuando sientas que estos síntomas se extienden en el tiempo.