¿Cuántas veces hemos escuchado la frase que dice “desmaquíllate antes de dormir”? Algunas veces sí le hacemos caso y otras, sencillamente lo olvidamos. Pues una vez que leas las consecuencias de descansar sin quitarte el rímel, créeme que nunca más te irás a la cama con maquillaje en la cara; este es el grave problema de salud que provoca el dejarte la máscara de pestañas durante toda la noche.
Una correcta rutina de belleza incluye la limpieza total de tu rostro: no debes dejar rastros de maquillaje en la piel porque puedes obstruir los poros y con ello, favorecer la aparición de acné. En el caso de los ojos, si colocas sombras o rímel, lo ideal es que los retires por completo ya que si no lo quitas antes de dormir podría provocarte un problema de salud ocular. ¿No nos crees? Entonces, lee las consecuencias que sufrió una mujer por no quitar totalmente la máscara de pestañas.
¿Por qué no se debe dormir maquillada?
El portal Live Science publicó un reporte en la revista Ophtalmology sobre Theresa Lynch, una mujer de 50 años, originaria de Australia, que asistió al médico porque tenía molestias en los ojos; la experta la examinó y descubrió que en los párpados de la paciente había grumos negros que ponían en riesgo su visión. ¿Qué provocó este problema de salud? La mujer admitió que durante 25 años usó gruesas capas de rímel y que durante este tiempo no retiró adecuadamente el rímel.
Los grumos que se formaron por la acumulación de residuos de rímel pudieron causarle a Lynch ceguera y daños a la córnea, señaló la oftalmóloga Dana Robaei. Los grumos se encontraban debajo de la conjuntiva parpebral (membrana transparente que cubre la parte posterior del párpado y el globo ocular). “Hay que ser muy meticulosos al momento de lavarse y retirar el rímel“, puntualizó la doctora.
Con lo sucedido, se hizo énfasis en la importancia de retirar el maquillaje de los ojos para evitar problemas de salud y futuras infecciones que pongan en riesgo la vista de las personas. Ahora que sabes lo que pasa si no te quitas el rímel antes de dormir, no volverás a irte a descansar maquillada, ¿verdad?
Fuente: Panorama