¿Eres de esas personas que despiertan con ojeras y por más que trates con masajes, cremas y maquillaje no logras disimularlas?. Bueno, te contamos que existen múltiples factores que pueden causar su aparición y los más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación.
La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo y está mucho más desprotegida ante los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol.
Leer También: Las diferencias entre tus ojos y los de tu mascota
Existen distintos tipos de ojeras. Las hereditarias, que son muy difíciles de eliminar y se producen por una concentración de pigmentación mayor de lo normal. Las asociadas al cansancio y falta de sueño, las cuales desaparecen fácilmente llevando un estilo de vida más sano (descanso, alimentación, ejercicio, hidratación, entre otros)
Por último, están las causadas por alergias que aparecen como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos.
Tratamientos caseros para prevenir las ojeras
Existen distintas técnicas para disimular las ojeras. Lo principal es dormir y descansar adecuadamente (ojalá boca arriba para que la sangre circule mejor), no abusar de la sal y beber abundante líquido para evitar la deshidratación.
Para reducir bolsas y ojeras te recomendamos utilizar cremas de colágeno, suplementos con vitamina K, antifaces con compresas de frío y mojar con agua fría la cara. Además, es bueno comer alimentos ricos en potasio como los plátanos, porque ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.