El maquillaje, la exposición al sol, el cansancio, la contaminación y el paso del tiempo son algunos de los causantes de la pérdida de firmeza y elasticidad del contorno de ojos. Esta zona es una de las más sensibles y delicadas del rostro; donde se comienzan a notar las primeras líneas de expresión y arrugas.
Para frenar el envejecimiento, encontramos varias mascarillas que tienen por objeto hidratar el contorno de tus ojos y así mantenerlo joven y saludable. Así que atenta/o y toma nota:
1. Crema hidratante fabricada en
casa: necesitas 1 palta,
1 zanahoria y jugo de 1 limón. Te aconsejamos cocer la zanahoria hasta que esté
blanda. Luego, licúa con la palta, agrega el jugo de limón y sigue licuando
hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplica sobe el contorno de tus ojos y deja actuar por 20 minutos mientras te
relajas. Retira con agua tibia.
2. Las bolsas de té son la clave y el mejor secreto para desinflamar e hidratar el contorno de ojos, además de ser una solución fácil y económica. Además, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Prepara el té en poca agua y pon las bolsas sobre los ojos por 5 minutos. Repite 4 veces este proceso.
3. Aceite hidratante de oliva y pepino: esta mezcla es excelente para hidratar la piel y evitar la pérdida de elasticidad y la aparición de líneas de expresión. Corta el 1 pepino en trozos pequeños y machácalo hasta formar un puré. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva, revuelve muy bien y aplica sobre la piel. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.