Gusanos parasitarios en sus ojos. Ese fue el extraño caso que afectó a una mujer oriunda de Nebraska, en Estados Unidos.
La información viene de parte del portal de noticias RT, quienes especificaron que el caso ocurrió en febrero del año pasado, cuando la afectada se encontró con una nube de moscas en California.
La mujer, que fue identificada como Dianne Travers, habría sido afectada por las llamadas moscas de la cara que dejaron pequeños “gusanos” de 1,2 centímetros de largo en su ojo izquierdo.
Tras comenzar a sentir malestar y notar el pequeño parásito, acudió a especialistas donde encontraron, más tarde, otros tres parásitos.
“La mosca expulsará las larvas sobre la superficie del ojo o la conjuntiva mientras se alimenta de secreciones lagrimales. Esto puede suceder muy rápidamente, por lo que la mosca no habría tenido que permanecer en el ojo más que unos segundos”, explicó el experto Richard Bradbury en un informe recogido por RT.
Añadió que, en este caso, “la paciente se topó con tantas que no puedo espantarlas antes de que una expulsara una larva hacia el ojo”.
La mujer es la segunda persona en contraer esta infección en Estados Unidos, por lo que con esto se advierte un aumento en el riesgo para humanos.
El primer afectado fue otra mujer oriunda de Oregon, que mantuvo 14 parásitos en sus ojos en 2016.
El portal detalló que Bradbury señaló que existiría la posibilidad de que el parásito haya cambiado su ecología, permitiéndole infectar a humanos. Sin embargo , wsto deberá ser investigado.