En innumerables ocasiones hemos oído hablar de los cuidados que debemos tener con nuestros ojos cuando nos exponemos al sol.
Esto porque los rayos UV, al entrar en contacto con el globo ocular de manera periódica, puede llevarnos a tener problemas de salud que pueden ir desde cáncer del ojo, hasta alergias como la conjuntivitis.
Cuando miramos el sol por mucho tiempo, la vista se cansa y las imágenes comienzan a verse borrosas, esto se produce porque los rayos del sol dañan progresivamente la córnea, incluso hasta el punto de la ceguera.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de la exposición continuada de rayos UV los recibimos antes de los 18 años, por lo que es fundamental cuidar los ojos desde muy pequeños
Leer También: Qué lentes de sol ocupar según el deporte
Por estas razones es que debemos saber, por ejemplo, cuando el sol está más fuerte.
Esto ocurre por la mañana y a media tarde, considerando la cantidad de horas de exposición solar, más allá de lo poderoso de los rayos UV.
Por otro lado, los lentes oscuros son útiles para quienes son más sensibles a la luz, pero lo que jamás debemos hacer, es usar lentes si protección UV.
Por último, la doble protección es importante cuando la exposición solar es muy continua, por lo que se aconseja usar sombreros y no exponer la visión directa al pavimento, la arena o la nieve, pues el rebote puede ser tan dañino como mirar al sol de frente.
Recuerda que la radiación es perjudicial para los ojos, por lo que debemos ser conscientes a la hora de cuidar la salud ocular.