A través de su diseño, esta nueva tecnología optimiza los patrones de visión específicos de los usuarios de lentes de contacto, compensando el movimiento de los ojos y de la cabeza.
La primavera está en su plenitud, época donde los ojos sufren de sobre manera, ya que quedan expuestos a las pequeñas partículas de polvo y alérgenos que proliferan en el ambiente.
Los síntomas son picor intenso, quemazón, irritación e hinchazón de párpados, enrojecimiento, fotofobia, lagrimeo y en ocasiones sequedad ocular. Con la posibilidad de que el lagrimal del ojo se resienta, provocando enfermedades crónicas si es que no se tratan de forma correcta.
Estas variantes hacen que muchas personas que usan lentes de contacto regresen a los anteojos convencionales. Ya que así la exposición a las molestias de la primavera es menor.
Tamara Minaeff, Oftalmóloga de la Universidad de Chile, afirma que “en esta época hay que ser muy precavidos con el uso de lentes de contacto, de hecho, el sentido común sugiere que es mejor no utilizarlos. Pero su comodidad e inmejorable visión lo hace difícil, de modo que toleramos síntomas molestos como epifora, picazón y ojo rojo que pueden derivar a la larga, en complicaciones de estos. Sin embargo, es recomendable restringir su tiempo de uso reemplazándolos por lentes al aire”.
No obstante, este cambio tiende a ser percibido como una pérdida de calidad visual, aunque hoy es posible minimizar ese efecto a través de la tecnología EnergizeMe.
La clave de esta tecnología, es que a través de su diseño optimiza los patrones de visión específicos de los usuarios de lentes de contacto, imitando el comportamiento intermitente y voluntario, compensando el movimiento de los ojos y de la cabeza. De esta forma, es posible cambiar fácilmente entre distancias.
Llegó a Chile nueva tecnología para quienes usan lentes de contacto y tienen alergia en primavera
Matías Schomburgk, experto en salud visual y CEO de ZEISS VISION CENTER, agrega que “esta nueva tecnología, ayuda a mejorar la visión para quienes están acostumbrados a utilizar lentes de contacto a diario. Permite descansar de los lentes de contacto minimizando las molestias de adaptación para lograr el equilibrio”.
La tecnología de lentes tiene como objetivo ayudar a las personas a relajar los ojos cansados después de llevar lentes de contacto, y que estos puedan ser un complemento en su vida diaria. Una visión amplia y relajada con una sensación envolvente que matiza el cambio desde los lentes de contacto.
Fuente: Pauta