La palta posee entre sus propiedades un alto contenido en grasas, vitaminas -C, E, K y B6, aceites naturales, riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio.
Estos elementos son beneficiosos y nos ayudan a mantenernos sanos y a tener una buena salud visual. También, contiene luteína, un pigmento perteneciente a la familia de los carotenoides y zeaxantina, un fotoquímico esencial para la salud ocular. Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades a la vista. La degeneración macular y el desarrollo de cataratas son algunas de las afecciones contras las que combate esta cremosa y saludable fruta.
Además, la palta contiene un 70% de ácido oleico, elemento indispensable para nuestra salud cardiovascular. Este tipo de ácido pertenece al grupo de Omega 9, si bien cuando escuchamos sobre este grupo únicamente lo asociamos con el aceite de oliva, pero hay muchos alimentos que lo contienen como la palta. Es por ello que, se dice que la palta puede reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Este alimento también ayuda a nuestro organismo a absorber nutrientes que son necesarios para su buen funcionamiento, potencia nuestro cerebro, ayuda a combatir la osteoporosis y el cáncer, ayuda con los problemas digestivos, reduce los riesgos de padecer depresión, hipertensión y obsesidad, protege de enfermedades crónicas y desintoxica el organismo, entre otrosmúltiples beneficios.
Sin duda, ingerir alimentos con grasas saludables mejorará la salud de nuestro corazón, bajará nuestro colesterol, nos mantendrá saciados durante más tiempo y también frenará antojos de frituras u otros alimentos grasos poco nutritivos y saludables.