Las cirugías oculares siguen experimentando grandes avances a medida que pasan los años. Y no solo en la técnica, sino que también a nivel social.
Sabemos lo importante que es tener una buena visión. Pero hoy, debido a la tecnología y al tiempo que pasamos frente a un computador o celular, estamos obligados a cuidar mucho más nuestros ojos.
Margarita Alfonsel, secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud en España, comentó en el IV Encuentro de la organización que “la innovación desarrollada por las empresas de tecnología sanitaria ha traído consigo una revolución en el campo de la Oftalmología que ha redundado en una mejor práctica clínica y en un importante avance frente a patologías oculares”.
Uno de los grandes avances se ha visto en los errores de refracción, tales como la miopía, astigmatismo, presbicia o hipermetropía. Esto, porque a pesar de ser enfermedades que no ponen en peligro tu vida, si limitan la independencia y la calidad de vida.
Por lo mismo es necesario informarse sobre las formas de arreglar estos errores.
Si has escuchado hablar de la cirugía Lasik, probablemente sepas que es una de las cirugías más comunes para tratar este tipo de afección.
En la mayoría de los casos, esta cirugía es indolora y se puede concluir en tan solo 15 minutos. Los resultados son rápidos, ya que después de 24 horas tu visión mejorará sin usar lentes normales o de contacto.
Es importante recalcar que no todos se pueden hacer esta cirugía. Por lo mismo, debes consultar con un especialista, quien te evaluará y se asegurará de que tus ojos son lo suficientemente sanos para este procedimiento.