Un extraño caso afectó a Yan Yan, un ciudadano chino de 54 años oriundo de la localidad de Ningbo, luego de contraer una infección de parásitos en su ojo izquierdo.
El portal británico Daily Mail contó que el adulto concurrió hasta un centro asistencial producto de molestias en la vista. Sentía los ojos llorosos y un dolor muy fuerte, por lo que pensó que se trataba de conjuntivitis.
Pero estaba muy equivocado. El médico Zhou Guping del Hospital de la Universidad de Mingzhou notó que lo que le estaba causando daño ocular eran tres parásitos redondo y sus huevos, los que nadaban en la zona. Éstos tenían un largo de unos dos centímetros y el grosor de un hilo de coser, por lo que fue difícil para Yan detectarlos.
“Le iluminé un ojo y vi a los gusanos – de la especie T. callipaeda- nadando en él (…) Los parásitos estaban muy vivos y nadaban tan pronto como los tocaba”, relató el especialistas según recoge el medio. Además, constató que era sólo el ojo izquierdo el afectado.
Tras extraer los parásitos, el médico advirtió que éstos habrían venido desde su perro, puesto que, señaló, suelen vivir en los lagrimales y párpados de los canes y gatos. Estos podrían transportarse si es que no existe un buen aseo.
Si bien este caso tuvo una rápida solución, Guping explicó que “si los gusanos se dejan en el ojo durante demasiado tiempo, pueden dañar la córnea, lo que puede provocar problemas de visión”.
Una situación similar vivió una mujer norteamericana, quien en febrero pasado se infectó de parásitos en sus ojos mientras estaba de viaje en California. Puedes leer sobre este caso aquí. https://mediavista.cl/parasitos-en-los-ojos-el-extrano-caso-de-una-mujer-en-estados-unidos/