La presión alta, más conocida como hipertensión, es cuando el corazón bombee más rápido, trabajando más de lo normal.
Esto podría ocasionar problemas a la salud tales como la insuficiencia renal y cardiaca, accidente cerebrovascular o hasta un ataque cardiaco.
Lee También: ¿Por qué Edgar Davids usaba lentes cuando jugaba?
Lo que muchos no saben, es que este problema también podría llegar a afectar a nuestra visión.
Según el portal web de la Fundación Española del corazón, cuando esto afecta a los ojos, pasamos a llamarlo retinopatía hipertensiva.
“Es un conjunto de alteraciones que tienen lugar en la retina en relación con la hipertensión arterial”, dice el sitio web.
Estos cambios se pueden visualizar gracias a un examen que le realizan al ojo, lo que permite reflejar la retina y sus vasos a través de la pupila.
Asimismo, según el sitio web Vidaysalud.com, esto sucede en la retina. “Es un grupo de células sensibles a la luz que recubren la parte posterior del ojo y que se encarga de recibir las imágenes y enviarlas al cerebro a través del nervio óptico”.
Quienes tengan este problema, lo más probable es que no presenten síntomas.
Ésta suele ser diagnosticada por exámenes a los ojos que se realizan como parte de los controles de la hipertensión arterial.
“En los pacientes con hipertensión de larga evolución o severa, puede aparecer visión borrosa o disminución de la agudeza visual y en algunos casos puede existir pérdida significativa de la visión, sobre todo en aquellos casos asociados a otras patologías como diabetes o arteriosclerosis” finalizan en el portal de la Fundación.