Evolución ocular en miras del año 3000

Tal como lo hemos comentado en notas anteriores, el uso de la tecnología cobra cada vez más importancia en la vida de las personas.

Hoy en día es indispensable salir con el celular o estar conectados a un computador, ya que tanto el trabajo o las tareas para la universidad o colegio, son a través de plataformas digitales.

¿Esto podría afectar a la evolución de nuestro cuerpo?

Una investigación de la Universidad de Sunshine Coast evidenció cómo será el cuerpo humano en el año 3000.

A través de este estudio, pudieron ejemplificar que Mindy – modelo 3D de un futuro humano- ha adoptado fatiga ocular y un segundo par de ojos que le ayudarán a filtrar el exceso de luz, debido al exceso de tiempo pasado en los dispositivos tecnológicos.

“Los seres humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva o el lente del ojo puede desarrollarse de manera evolutiva, de tal manera que bloquee la luz azul entrante pero no otras luces de alta longitud de onda como verdes, amarillas o rojas”, comentó Kasun Ratnayake de la Universidad de Toledo.

A pesar del avance de la tecnología, es necesario cuidar nuestros ojos, ya que de esto dependen los cambios que habrá a futuro.