Las bolsas en los ojos hacen que nuestra mirada luzca cansada e incluso triste. Con la edad se agrava este problema, ya que las bolsas pesan y empiezan a caer, provocando que el ojo se vea envejecido.
Las bolsas aparecen principalmente por dos razones: retención de líquidos o exceso de grasa. Cuando son por retención de líquidos hay que mejorar y estimular el drenaje de la zona, ya que no sólo se acumulan líquidos en esta zona sino también toxinas.
Cuando se trata de un exceso de grasa, cambia además el color de la piel por un tono algo más mate, igualmente el exceso de colesterol puede aparecer en forma de acúmulos debajo de los ojos. Lo anterior, sumado a no descansar por las noches o a la alergia estacional pueden provocar la aparición de bolsas.
Hay otros factores que irritan el ojo y contribuyen a la aparición de las bolsas como dormir con maquillaje y llorar por la noche, porque las lágrimas son saladas y atraen el agua de esta zona.
Datos para rejuvenecer la mirada
Un truco eficaz es conservar los geles o crema cosméticas del contorno de los ojos en el freezer, así el efecto frío al ponérsela activará la circulación y mejorará el drenaje de la zona. Igualmente, el té verde y la ginko biloba son efectivos para tratar las bolsas.
Es muy importante la dieta en este punto ya que un acumulo de toxinas debido a una dieta insana puede provocar las bolsas en el contorno de los ojos, debido al tabaco, alcohol o dieta demasiado rica en grasas y picantes.
Otro consejo muy importante a considerar es dormir boca arriba, evitando el simple efecto de la gravedad.