Presta atención a los síntomas del cáncer ocular para proteger tu visión
El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Existen muchos tipos diferentes de cáncer, y cada uno puede manifestarse en distintas partes del cuerpo.
El cáncer siempre lleva el nombre del lugar donde se originó, y es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano como en el ojo, un tipo de cáncer poco común.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los cánceres intraoculares más comunes en adultos son el melanoma ocular y el linfoma intraocular. El cáncer de ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina.
Signos y tratamiento de cáncer ocular
El portal de American Cancer Society indica que algunos signos de cáncer de ojo son: cambios en la visión (ve las cosas borrosas o repentinamente no puede ver), motas (ve manchas o garabatos), destellos de luz, un punto oscuro en el iris que va creciendo, cambio en el tamaño o en la forma de la pupila y enrojecimiento o hinchazón del ojo.
Cuando una persona tiene cáncer ocular, el tratamiento principal suele ser radioterapia. Sin embargo, pueden ser necesarios otros tratamientos o incluso es posible que no se requiera un tratamiento inmediato. Cuando el melanoma es muy pequeño, el doctor puede determinar observar el tumor de cerca e implementar tratamiento solo si se muestran signos de crecimiento.
El plan de tratamiento más adecuado para cada persona dependerá de varios factores, incluyendo:
- La etapa del cáncer
- En qué sitio del ojo está el cáncer
- La probabilidad de que algún tipo de tratamiento pueda curar el cáncer o ser útil de alguna manera
- Su edad y estado general de salud
- Sus opiniones sobre el tratamiento y cómo éste podría cambiar la forma en que usted luce.
Fuente: www.mundosano.com