Lentes de contacto y el porque debes sacartelos cuando duermes
El trabajo, los hijos, la familia, las mascotas… muchos son los factores que hacen que estemos cada día más cansados y solo pensemos en acostarnos cuando llegamos a nuestro hogar. Por lo mismo, muchos quienes ocupan lentes de contacto, no sienten que sacárselos sea una prioridad en su vida.
El sitio web nacional Biobiochile evidenció con fotografías por qué no debes dormir con tus lentes. Y es que en las imágenes se pueden ver las terribles consecuencias de un paciente de Estados Unidos que no siguió las instrucciones del oftalmólogo.
Según explica el oftalmólogo Oscar Garrido de Ultravisión, “quienes duermen con los lentes de contacto puestos, aumentar las probabilidades de contraer una bacteria como las pseudomonas, las cuales se encuentran en el medio ambiente, generalmente en lugares más húmedos, y se pueden adherir a cualquier superficie plástica que esté en contacto con el cuerpo humano, por lo que es de suma importancia, en este caso particular, que quienes usan lentes de contacto no duerman o se bañen con ellos puestos.
En concreto, la pseudomona aeruginosa ataca a personas que se encuentren con sus defensas bajas o tengan un sistema inmunológico debilitado”, enfatiza.