Vivimos en una época en el que tener un smartphone ya no es un lujo, sino una necesidad para estar conectados. Lo un computador, que nos sirve para estar comunicados, tanto a través de las redes sociales como por Internet en general.
Por lo mismo, es imprescindible saber cómo reducir el impacto de las dañinas luces que emiten estas pantallas y que pueden afectar nuestra vista.
Una forma es la regla del 20-20-20… ¿La conoces?
Se trata de una técnica creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel. Básicamente consiste en que cada 20 minutos hay que enfocar el ojo a 20 pies de distancia (es decir 6 metros) durante 20 segundos.
También podría ayudar si cierras los ojos durante 20 segundos cada una hora.
Nagore Urrestarazu, oftalmóloga del Instituto Quirúrgico de Oftalmología de Bilbao, España, señaló al portal web del diario el Clarín que “parpadear conscientemente una vez por hora sirve para ayudar a cubrir el ojo con lágrima”.
Además, destacó que también son buenas prácticas mirar a algún objeto distante o por la ventana, para que los músculos que están situados en el interior trabajen de manera correcta. “Lo “idóneo” es descansar un minuto cada 15 para disminuir la fatiga ocular”, aseguró el portal.
Urrestarazu aseguró que las causas de este problema se originan porque “estamos enfocando continuamente, por lo que los ojos tienen que hacer un esfuerzo constante”, “Además, mantenemos los ojos muy abiertos debido a la atención que requiere una pantalla, lo que hace que instintivamente reduzcamos los parpadeos, lo que disminuye la lágrima y aumenta
la sequedad ocular y además por la luz-violeta que emiten”, finalizó.
Así que toma en cuenta esta técnica y así podrás combatir la aparición del Síndrome Informático Visual.