A medida que el verano termina, las familias de niños en edad escolar se esfuerzan por prepararse para el nuevo año escolar. Pero una de las necesidades más importantes, pero que a menudo se pasa por alto, es una visión saludable .
A medida que los niños crecen y cambian de un año a otro , también lo hacen sus ojos y su visión. La escuela exige una intensa participación visual. No importa si los niños están en el aula o aprendiendo desde casa . El aprendizaje puede implicar la lectura, la escritura, la computadora y el trabajo con pizarrones o pizarrones inteligentes. Incluso la educación física y los deportes necesitan una visión sólida. Si sus ojos no están a la altura de la tarea, un niño puede sentirse cansado y tener problemas para concentrarse y aprender.
A veces, los padres pueden saber si su hijo tiene un problema de visión. Su hijo puede entrecerrar los ojos o sostener el material de lectura muy cerca de su cara. También pueden quejarse de que las cosas se vean borrosas . También hay algunos signos menos obvios de problemas de visión.
Aquí hay cuatro señales sutiles que podrían indicar problemas de visión en los niños:
1. Tener un período de atención corto
Puede parecer que su hijo pierde rápidamente interés en juegos, proyectos u otras actividades prolongadas.
2. Perder su lugar al leer
A medida que su hijo lee (en voz alta o en silencio), es posible que tenga dificultades para ver para saber dónde se encuentra en la página.
3. Evitar la lectura y otras actividades cercanas
Es posible que su hijo evite leer, dibujar, jugar o hacer otros proyectos que requieran un enfoque de cerca. Los niños pueden ser sutiles al respecto y no contarle los problemas que están teniendo.
4. Dando vueltas la cabeza hacia un lado
Un niño puede girar la cabeza hacia un lado cuando mira algo frente a él. Esto puede ser un signo de un error de refracción, incluido el astigmatismo . Girar la cabeza ayuda al niño a ver mejor.
Los exámenes oculares son cruciales
El éxito en la escuela está estrechamente relacionado con la salud ocular, por lo que los niños necesitan exámenes oculares regulares . Un oftalmólogo u otro profesional capacitado puede detectar y tratar los problemas de la vista de manera temprana. Cuanto antes sea el tratamiento, mejor estará su hijo, tanto dentro como fuera de la escuela. Si su hijo todavía tiene dificultades después de que se abordan sus problemas de visión, es posible que tenga una discapacidad de aprendizaje . Los problemas de visión no causan problemas de aprendizaje. Son dos cuestiones distintas. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la visión de su hijo, asegúrese de consultar con el médico de su hijo.