¿Te has fijado que últimamente miras hacia los lados y gran parte de la población tiene lentes? Y es que el uso de anteojos ha aumentado.
Las personas con problemas a la visión han ido aumentando exponencialmente a nivel mundial y en Chile no nos quedamos atrás.
Según cifras de una Encuesta Nacional de Salud, el 47% de 1 millón de personas con baja visión puede evitarse. Por otro lado, 6 millones y medio de personas deberían usar lentes pero el 42% de esto no los ocupan.
Leer También: ¿Cuándo llevar a los niños al oftalmólogo?
Al revisar esta información y según expertos en el tema, uno de los factores que desencadena este problema es la falta de luz natural junto al excesivo tiempo tras un dispositivo móvil.
Por lo mismo, para el Instituto para la visión Brien Holden, en Sydney, a fines de 2019 un tercio de la población usará lentes.
En la misma línea pero según la Organización Mundial de la Salud, más de 200 millones de personas sufren de algún problema ocular. Del total, un 80% podría prevenirlo con atención temprana.
Una de las soluciones para este grave problema es pasar más tiempo al aire libre, ya que la luz natural, y salir a jugar a la calle sin computadores ni celulares cerca, podría ser uno de los remedios para esta nueva era en la que vivimos.
Por último, y para quienes ya tienen problemas visuales, es recomendable asistir al oftalmólogo una vez al año, ya que puede aumentar a medida que pasan los años.