Ya sabemos que la visión va desgastándose con el paso de los años, sobre todo cuando se está la mayor parte del tiempo sentado frente al computadora o con el celular. En este artículo, te contamos 3 formas de mejorar la vista sin lentes ni cirugías.
Los ojos como todo músculo, necesitan una serie de actividades físicas para fortalecerse, llevar una alimentación saludable que contengan buenas fuentes de vitaminas y minerales que pueden ser beneficioso para la vista.
Si bien es cierto que no existe científicamente una forma comprobada de mejorar la visión en su totalidad sin necesidad de usar lentes correctivos o someterse a una cirugía refractiva. Sin embargo, existen diferentes maneras de estimular la salud ocular para lograr una mejor visión.
Recuperar la visión puede realizarse con facilidad en cualquier sitio y a cualquier hora, solo se requieren una serie de ejercicios que te compartimos a continuación:
Ejercicios para recuperar la vista de manera natural
- Parpadear lento y rápido
Realizar este tipo de ejercicio ayuda a reducir la fatiga ocular, ya que permite que los ojos descansen por un momento, además que lo hidrata evitando que se sequen.
¿Qué hacer?
Toma 2 minutos y parpadea cada 30 segundos, procura mantener totalmente cerrados los ojos antes de abrirlos de nuevo. Luego, parpadea lentamente, tómate otros 2 minutos para hacerlo cada 4 segundos.
Repite este ejercicio varias veces a lo largo del día para acostumbrar a los ojos a pestañear más.
2. Traza el número 8 con los ojos para fortalecer los músculos
Piensa que hay un número 8 horizontal a una distancia de 2-3 metros frente a ti. Sin mover la cabeza, sigue el número únicamente con los ojos. Continúa realizando este ejercicio en una misma dirección por 2 minutos antes de cambiar el sentido opuesto. Realiza este ejercicio 2-3 veces al día para mejorar la flexibilidad de los ojos.
Otra manera de hacer esta gimnasia visual, es manteniendo los ojos cerrados, moviéndolos en sentido horario. Después de 1-2 minutos, empieza a girarlos en sentido antihorario durante 2 minutos.
3. Da masajes en puntos especiales
Otro ejercicio que ayuda a mejorar la visión, es dando masajes en puntos estratégicos. ¿Cómo? Con la punta de los dedos de en medio e índice. Presiona suavemente alrededor del ojo unas 8 veces, luego, con la punta de los dedos índice, presiona el punto durante 2 veces.